Todo lo que debes saber para tener la sala de tus sueños

La sala de estar suele ser el corazón de todo hogar. Es allí donde la familia y amigos se reúnen para pasar buenos momentos juntos y formar recuerdos, por eso es importante que sean espacios que inspiren comodidad y hospitalidad.

Bien sea que la sala sea grande, pequeña, cuadrada, estrecha o irregular, existen varios trucos que puedes aplicar para hacer más acogedor ese importante espacio del hogar.

Aunque realmente cada espacio debe guardar tu toque personal, existen ciertas recomendaciones que puedes aplicar para ganar más espacio y hacer de ese rincón, el mejor de toda la casa.

El ABC antes de comenzar a reubicar los muebles

 A la hora de reubicar o colocar nuevos muebles en la sala, es probable que nos enfoquemos únicamente en qué vamos a poner, si están a la moda o el tipo de texturas y colores queremos.

Pero antes de salir corriendo a la primera mueblería, es importante que tomes en cuenta algunos truquitos que te harán aprovechar cada centavo – y centímetro- de ese espacio especial para ti.

¡Planifica! Cada centímetro cuenta: Lo primero que debes hacer es tomar las medidas de todo el salón. Sabiendo de cuánto espacio dispones, será mucho más sencillo saber cómo distribuir los muebles, sin necesidad de estar moviéndolos de un lugar a otro.

Una buena idea es dibujar el espacio en una hoja cuadriculada y, en base a las medidas que tomaste, hacer una lista de los muebles que deseas y luego comenzar a ubicar y distribuir todo lo que irá en tu nueva sala

La magia del centro: Antes que nada, debes ubicar el foco o punto central de tu sala y a partir de ahí, comenzar a ubicar los muebles según su función o estilo.

Este “punto central” será el lugar que atraerá la mayor atención de tu sala. Por eso es allí en donde colocarás aquellos muebles y accesorios más atractivos.

¡No pierdas las dimensiones!: Un error típico es dejarnos llevar por los impulsos y comprar los muebles sin pensar en el tamaño que tienen y si realmente funcionan dentro de nuestra sala.

Ten en cuenta que debe existir el espacio suficiente entre muebles y accesorios para que nuestra sala sea confortable y práctica. Recuerda la funcionalidad es uno de los aspectos más importantes en cualquier espacio.

 

 

¿Quieres renovar tu sala y no sabes cómo? ¿Vives en un lugar pequeño y quieres sacarle el mejor provecho? ¡Quédate tranquilo que en Architecto-Go te damos algunos consejos para que lo logres!

 

Si te quedan dudas


* Campos obligatorios

ArchitecTo-Go® 2000 - 2018

Pin It on Pinterest

Share This