Cocinas integrales, una manera de compartir la vida y el espacio

Una  cocina es el espacio que más se asocia con el corazón de un hogar. Sin importar su tamaño o la cantidad de personas que hagan vida en ella, generalmente es el espacio en donde todos se encuentran.

Si bien en el pasado las cocinas eran un lugar cerrado y privado, en las últimas décadas estos espacios se han convertido en el centro de muchas casas, por lo que han abierto sus puertas –y paredes-.

Justamente siguiendo esta nueva onda, las cocinas integrales (o abiertas) están cada vez más en boga ya que satisfacen las necesidades estéticas y funcionales de los hogares pequeños que buscan combinar ambientes espaciosos y libres de muros físicos.

Cocinas integrales ¿sí o no?

Espacios para todos. Las cocinas integrales son una excelente alternativa si se busca aprovechar la distribución de una casa aumentando los usos y funcionalidades del espacio.  En otras palabras, las cocinas integrales son el lugar perfecto para la convivencia de cada miembros de la familia.

Sensación de más espacio.  Por no poseer muros o paredes que “corten” el espacio, las cocinas integrales tienen un look mucho más espacioso al integrar varios espacios en uno solo, lo que es perfecto para las casas pequeñas.

Mucha más luz.  Al ser un espacio abierto, es muy posible que la cocina goce de mucha mejor iluminación natural permitiendo un mejor aprovechamiento de las ventanas, de la luz solar. Además, ayuda a ahorrar energía.

Ahora, si bien las cocinas integrales ofrecen innumerables beneficios en cuanto al espacio y la funcionalidad, también tienen algunos inconvenientes como la invasión de los olores, humo y ruido propios de esos espacios.

Es importante tener en cuenta que una cocina integral puede significar grandes reformas como tumbar muros, cambiar la ubicación de conexiones de luz, agua y gas entre otras.

Por eso siempre se necesita contar con la asesoría de un experto  como ArchitecTo-Go que sepa cómo aprovechar mejor el espacio, la distribución y el presupuesto del que se dispone.

 

Si te quedan dudas


* Campos obligatorios

ArchitecTo-Go® 2000 - 2018

Pin It on Pinterest

Share This