¿Sabes cómo elegir el tanque de agua perfecto para tu casa?

Sin lugar a dudas, ducharse y sentir correr el agua cuando abrimos un grifo es uno de los sencillos placeres de la vida, por lo que garantizar el suministro del vital líquido en nuestro hogar es de suma importancia. Si estás buscando garantizar el suministro de agua en tu casa, es probable que tengas muchas dudas sobre cuál es la mejor opción para ti y tu hogar, algo que es completamente comprensible. Ante nada, debes tener en cuenta que es preferible invertir en comprar un tanque de calidad que asegure muchos años útiles que ahorrar algunos centavos comprando algo “más económico”. Debes contar siempre con la asesoría de un experto que te indique qué funciona mejor para ti por eso en ArchitecTo-Go te asesoramos te asesoramos cuáles tanques que te convienen de acuerdo a su capacidad, forma y tamaño. ¿Cuál es el mejor tanque para mi? Un aspecto a considerar a la hora de escoger el tanque, es el material en que está hecho. Recuerda que lo importante es conseguir el depósito que mejor costo por litro te ofrezca. En el mercado existen gran variedad de tanques, pero debes evitar los tanques de asbesto. Aunque en muchos lugares su producción está descontinuada, es importante que sepas que este tipo de material se degrada y deja partículas nocivas para la salud que se disuelven en el agua. De hecho, es considerado como un cancerígeno humano. Generalmente, los tanques de polietileno suelen ser la mejor opción. Este tipo de material posee propiedades que lo hacen resistente a las bacterias y a los rayos UV. Además, son mucho más ligeros y versátiles. Lo malo, es que a la larga, la acción del sol sobre ellos los erosiona. En el mercado también se pueden encontrar tanques de acero inoxidable los cuales son más amigables con el ambiente y, a diferencia de los tanques de polietileno, no se degradan con el sol. Además, son mucho más resistentes que cualquier otro depósito al crecimiento de bacterias, hongos y algas. El punto en su contra, es que suelen más costosos que los hechos en otros materiales.  Dime cómo vives y te diré cuál es tu tanque Como es de suponerse, el tamaño y la capacidad del tanque que elijas para tu hogar dependen de tus necesidades y las de tu familia. Debes tomar en cuenta que la cantidad de agua que necesita tu hogar está vinculada a la cantidad de personas que viven en él. Por eso te damos algunos tips para que tengas una idea de cuál tanque necesitas:

  • Para saber qué capacidad debe tener tu tanque, lo primero que debes hacer es multiplicar el número de personas que viven en tu casa por 120 (cantidad estimada de agua que consume una persona en dos día). Es decir, si tu familia es de cuatro integrantes, un tanque de 1,100 litros podría ser perfecto para ti.
  • Pero si tu hogar no cuenta con mucho espacio para un tanque, probablemente debas optar por modelos de menor capacidad. En ese caso, un tanque de 500 litros se adapta perfectamente en casi cualquier tipo de casa.
  • Si tienes una familia numerosa o necesitas un tanque para un lugar del trabajo, posiblemente debas pensar en tanques con capacidades mayores. En el mercado pueden encontrarse grandes depósitos de agua que van a partir de 2,000 litros.

Si te quedan dudas


* Campos obligatorios

ArchitecTo-Go® 2000 - 2018

Pin It on Pinterest

Share This