Los “sí” y los “no” para ubicar una obra de arte en casa

Cada hogar debe tener ese rincón que atrape las miradas y la admiración de las visitas. Sin importar que se trate de un gran mueble, una lámpara especial o una gran obra de arte, siempre se debe tomar en cuenta cuál es la mejor manera de exhibirlas.

James Drake, director de Drake/Anderson Design comentó para Mansion Global que “Cada habitación necesita de un punto de atracción y una gran pieza de arte realmente es la mejor opción. Provoca pensamiento, así como discusión”.

Justamente reflexionando sobre el punto anterior y tomando en cuenta las consultas de nuestros clientes, en esta entrega queremos conversar sobre cómo elegir y destacar una gran obra de arte en el hogar.

Escoger la obra de arte correcta le aportará un toque exclusivo y especial a la casa. Además, le dará más personalidad al ambiente y revalorizará a la vivienda.

Aunque muchos crean que solo se trata de comprar una obra para “colgarla y exhibirla”, lo cierto es existen muchísimos aspectos a considerar para lograr el efecto correcto.

Por eso, lo recomendable es contar con la asesoría de un experto que sepa cómo sacarle el mejor partido a la obra y al espacio.

Cada obra en su lugar

Tan importante como elegir las piezas adecuadas, es escoger el lugar donde colocaremos las obras. Bien sean retratos, cuadros o esculturas, lo que cuenta es que sean ubicadas en un sitio en que destaquen y puedan ser admiradas.

En ese aspecto, la artista Elena Parashko recomienda pensar en el hogar de forma global. Esto quiere decir que se debe tomar en cuenta los ambientes y necesidades de cada estancia, así como las herramientas que necesitarán para instalar las piezas de arte.

Pero la selección del espacio no queda ahí. También debe considerarse qué otras obras estarán en ese mismo lugar. Aspectos como el color, el tema, el estilo, los tamaños y la distancia entre las obras no pueden pasarse por alto.

Aunque las reglas sobre cuál es estilo perfecto a la hora de escoger una obra no están escritas –pues es una decisión completamente personal- siempre es bueno considerar cuál es el estilo del lugar en que estará ubicada la pieza y cuál es la mejor manera para que se complementen.

La iluminación es otro aspecto importante a considerar, sobre todo porque es una herramienta fundamental para destacar la obra de arte.

En ArchitecTo-Go podemos asesorarte para que le saques el mejor provecho a tus obras de arte.

Si te quedan dudas


* Campos obligatorios

ArchitecTo-Go® 2000 - 2018

Pin It on Pinterest

Share This