Doble altura + espacio + posibilidades

Existen cientos de alternativas para ganar más iluminación y espacio en una habitación y una de ellas es la doble altura.

Si se tiene un espacio pequeño, pero de techos altos, la doble altura es la solución perfecta para sacarle mayor partido a cada centímetros … Pero ¿de qué se trata la doble altura?.

En arquitectura se le conoce como aquellos espacios cuyo techo está por encima de los 2,75 metros de altura. Actualmente es una tendencia muy popular en lofts y otras construcciones de lujo aunque, no es una tendencia reciente.

Ya en la década de 1920, Le Cobrusier la utilizaba como una alternativa para reinterpretar los espacios; desde entonces –e incluso hoy por hoy-  es considerada como un ícono de modernidad.

Este concepto supuso una ruptura con lo tradicional y una manera de asumir que las habitaciones no tienen porque ser espacios cerrados y rígidos.

La magia de la doble altura

La doble altura permite apreciar la luz natural en su verdadera magnitud. Es perfecta para unir espacios verticalmente y visualmente, siempre que la funcionalidad de uno, no irrumpa en la del otro.

Esta herramienta aprovecha al máximo la altura del techo puede ofrecer y se convierte en una herramienta valiosa para sacarle el mejor partido a la distribución del espacio y ofreciendo una mayor sensación de amplitud y luminosidad.

Lo no tan mágico de la doble altura

Si bien un espacio a doble altura es perfecto para sumar luz y espacio, también lo es que resta intimidad a las estancias, lo que puede significar una molestia considerable en lugares muy habitados.

La doble altura también supone mayor dificultad para mantener caliente la habitación, lo que puede ser un inconveniente en lugares que ameriten calefacción.

Otro de los aspectos que “rompen la magia” de la doble altura tiene que ver con problemas logísticos como la limpieza de lámparas y ventanas altas.

Aunque se considera que la doble altura es una reforma sencilla,  siempre se debe consultar a un experto que sepa cómo es la mejor manera de aprovechar el espacio y cuáles son los resultados más apropiado.

FUENTES:

DOBLE ALTURA , la sensación de amplitud,posibilidades funcionales y estéticas

https://www.elcomercio.com/construir/viviemdas-doblealtura-espacio-luminosidad.html

https://www.quotatis.es/consejos-reformas/Inspiracion/tendencias/generar-una-doble-altura-piso-ventajas-e-inconvenientes-una-doble-altura/

Si te quedan dudas


* Campos obligatorios

ArchitecTo-Go® 2000 - 2018

Pin It on Pinterest

Share This