Cuatro tips para aprovechar al máximo un apartamento pequeño

Tener un apartamento pequeño puede suponer un gran reto a la hora de distribuir el espacio,  pero con un poco de creatividad se puede lograr que cada centímetro valga por dos.

Justamente pensando en lo anterior, en ArchitecTo-Go compartimos algunos trucos útiles a la hora de aprovechar al máximo un espacio pequeño.

El secreto está en el color.

Una manera fácil y accesible para darle un look espacioso a una habitación es pintarla de colores claros. En este caso, los tonos neutros como blanco, crema o gris claro son perfectos para dar sensación de limpieza y luminosidad.

Pintar el techo de blanco también ayuda a la hora de crear una apariencia acogedora y espaciosa a cualquier estancia. Por otro lado, combinar colores como el negro, el gris oscuro y el azul marino en algunos elementos del lugar como marcos y ventanas también es útil para crear ambientes acogedores.

Cómo contar con cada centímetro

Uno de los principales retos de un espacio pequeño, es cómo almacenar  y organizar las cosas adecuadamente. Afortunadamente existen pequeños trucos que pueden ayudar a ganar unos centímetros.

Algunos secretos podrían ser usar muebles y mesas plegables en áreas de alta circulación como la cocina y el comedor.

El área inferior de las repisas de la cocina es perfecto para colgar tazas, utensilios y copas. También es perfecto para poner las especias para cocinar.

Recuerda que el techo también puede ser un gran aliado. Úsalo para colgar y  organizar objetos como bicicletas y usa los armarios para guardar aquellas cosas que usas poco.

Un mueble para todo y todos

Uno de los retos en los apartamentos pequeños es qué muebles usar. Lo importante es elegir piezas que también sirvan para almacenar o que sean fáciles de guardar cuando no se están usando.

Por ejemplo, una buena solución en casa con armarios muy pequeños es usar cajones o cajas decorativas para guardar ropa, zapatos o sábanas. Un banco o mueble con almacenamiento oculto, también es perfecto en este caso.

Con un experto siempre sale mejor

Como en otras ocasiones, la recomendación principal es contar un profesional que te asesore y que sepa cuáles son las mejores oportunidades a las que puedas acceder según tu presupuesto.

Con nuestro servicio Consulta Express podrás resolver todas esas pequeñas dudas que tengas sobre cómo rendir cada centímetro.

Bonus track

Siempre es bueno tener en cuenta que contar con poco espacio, no quiere decir que se deba sacrificar buen gusto y el estilo.

Recuerda que con un poco de imaginación y creatividad puedes hacer que ese pequeño espacio, sea un gran lugar.

FUENTE:

https://www.zillow.com/blog/make-small-space-work-181983/

Si te quedan dudas


* Campos obligatorios

ArchitecTo-Go® 2000 - 2018

Pin It on Pinterest

Share This