¡Alto! Esto es lo que NO debes hacer al renovar tu casa

¿Estás pensando en renovar el aspecto de algún rincón de tu casa? ¿Quieres convertir tu oficina, en la oficina de tus sueños? ¿O simplemente quieres embellecer tu casa?

Así como las personas, los hogares y todos los lugares en los que hacemos vida están en constante evolución por eso es tan importante renovarlos cada cierto tiempo.

Los errores a la hora de renovar son más comunes de lo que las personas se imaginan. Por eso es te damos 10 consejos que debes tener en cuenta a la hora de renovar tus espacios.

Ante nada, debes tener mucha paciencia y evitar hacer compras precipitadas. Recuerda que debes pensar en cuál es la función del espacio a renovar y cuál es el estilo que deseas.

6 consejos para renovar y no morir en el intento:

 Cuando deseamos convertir un espacio es probable que nos dejemos llevar por la emoción y terminemos comprando un mueble o una lámpara sólo porque se ve “bonita”.

  1. STOP. El primer consejo siempre será evita las compras precipitadas. Tómate un segundo y piensa en la funcionalidad de lo que estás comprando y si realmente lo necesitas o si realmente va con tu estilo.
  1. Otro error común -asociado a comprar precipitadamente- es olvidarnos de las proporciones de los muebles vs. el espacio que tenemos disponible. Recuerda que no sólo se trata solamente de elegir aquello que nos parece “bonito”, sino que también sea útil para nosotros. Procura que exista el espacio suficiente para movilizarte y disfrutar del lugar.
  1. Renovar no significa uniformar todo el espacio con el mismo estilo, color o forma. ¡Aventúrate! Prueba materiales, combina texturas, juega con las tonalidades y busca los contrastes. El secreto está darle la vida y detalles que deseamos al espacio que estamos renovando.
  1. Un detalle que casi pasa desapercibido es la luz natural. Una buena iluminación es el secreto de un espacio acogedor. A la hora de pintar y escoger los muebles toma en cuenta tanto las fuentes naturales de luz, como aquellos puntos donde necesitarás tener un punto de corriente para una lámpara.

 

  1. También debes que recordar que un espacio es la vida que haces en él. Piensa en las personas que lo habitarán y adapta los muebles según la funcionalidad del espacio. Por ejemplo, si quieres un buen espacio para leer, éste debe contar con una buena iluminación. Si quieres un lugar para que los niños jueguen, piensa en que debe ser espacioso y bien ventilado.
  1. Por último, pero no menos importante, consulta a un experto. Siempre es mejor tener la guía de personas especializadas que sepa qué es lo que funciona mejor para nosotros y para lo que necesitamos. Así tendrás la seguridad que el trabajo que estás haciendo realmente va a cumplir con las expectativas que tienes sobre él.

En Architecto-go contamos con la experiencia necesaria para ayudarte a construir ese espacio que necesitas. No importa si solamente necesitas una Consulta Express para una respuesta práctica a alguna de tus dudas, un Diseño a la medida de tus necesidades o en la transcripción de los planos que necesitas para ponerte manos a la obra a través de Drawgings to go.

Y, si necesitas un servicio más completo, puedes contar con Dr. Casa Virtual en que, junto a un equipo de profesionales, nos encargamos de darte todas las recomendaciones, planos y propuestas que necesites.

Si te quedan dudas

* Campos obligatorios

ArchitecTo-Go® 2000 - 2018

Pin It on Pinterest

Share This